Top
Basamea Basamea
Inicio
Video Institucional
Video Institucional
Contáctenos
 
 
Quienes Somos
 

Quienes Somos

En esta sección nuestro staff pretende comunicar de manera breve descripciones de padecimientos frecuentes de la especialidad. En algunos casos serán notas publicadas en la prensa local. Estas notas no intentan describir el tratamiento de su padecimiento, mas bien informar a nuestros pacientes, de manera breve y concisa, las características de ciertas enfermedades. No olvide que es su doctor quien debe de evaluar sus síntomas de una manera más específica y profesional.

Si tuviera alguna duda acerca de lo publicado no dude en contactarnos.

Dietas
En BASAMEA creemos que la Nutrición debe de ser parte integral del manejo de las varias condiciones de nuestros pacientes. La Nutrición es tan importante como los medicamentos e indicaciones dadas por su Doctor para la mejora de sus síntomas. En BASAMEA creemos en la importancia del aspecto nutricional y concientes del poco tiempo dedicado a este aspecto durante su visita, ponemos a su disposición los servicios de una especialista quien se tomará el tiempo de revisar sus necesidades individuales.
La Doctora Maria del Pilar Benito atenderá en nuestras facilidades este tipo de consultas.


El Síndrome de Intestino Irritable ¿es una enfermedad que cualquiera de nosotros puede padecer?

¿Qué es el Síndrome de Intestino Irritable?

Denominado antes “Colon Irritable”, “Colon Espástico”, “ Colon Inflamado”. Es un trastorno crónico que afecta el intestino, cuyos síntomas frecuentes son: molestia y/o dolor abdominal, cólicos, gases, sensación de distensión en el abdomen (usted puede sentir que tiene un abdomen grande y tenso aun cuando no sea evidente, o bien puede apreciar que su abdomen aumente de volumen haciendo que su ropa le moleste o le quede mas ajustada en algunas ocasiones).

Algunas personas con Síndrome de Intestino Irritable presentan estreñimiento o constipación, es decir, que evacuan menos de (3) veces por semana, acompañado en ocasiones de escasa cantidad, mayor esfuerzo al defecar y sensación de evacuación incompleta. Otras personas presentan diarrea, evacuación con mayor frecuencia, presentan heces de menor consistencia, incluso evacuaciones liquidas. Hay también personas que presentan de manera alterna episodios de diarrea y constipación.

La presencia de sangre en las evacuaciones, perdida de peso, anemia, fiebre, no son parte del Síndrome de Intestino Irritable y alertan ante la posibilidad de que se trate de otras condiciones medicas o quirúrgicas diferentes al Síndrome de Intestino Irritable.


Enfermedad el Reflujo Gastroesofágico; un problema común e incómodo.

¿Qué es el Reflujo Gastroesofágico?

Si suele sentir sensación de vinagrera en el pecho después de una comida, puede tener la enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE). Cuando tiene ERGE, los ácidos del estómago se sienten como si regresaran a la boca, sin embargo se pueden presentar otros síntomas como:

  • Necesidad frecuente de antiácidos.
  • Eructos frecuentes.
  • Síntomas que se vuelven más fuertes después de comer o cuando te echas.
  • Dificultad o dolor al deglutir Nota: Dolores al pecho causados por ERGE suelen ser similares a los causados por problemas al corazón, así que contrólese esos dolores por el doctor.


 
 
 
 
Ricardo Palma
Top