top
Basamea Basamea
Inicio
Video Institucional
Video Institucional
Contáctenos
 
 
Quienes Somos
 

Quienes SomosQué es una Endoscopia?

La endoscopía es un procedimiento realizado por un médico gastroenterólogo bien entrenado, que usa un instrumento que es largo, delgado, flexible, con una cámara en la parte final. Esto permite detectar cualquier cambio de coloración, la textura, posibles sangrados o la presencia de pólipos o tumores en algunas partes del cuerpo. Con este procedimiento podemos diagnosticar y en muchos casos tratar hemorragias, extirpar pólipos o extraer cálculos de las vías biliares del tubo digestivo, evitando de esta manera el tratamiento quirúrgico.

Consultar Horarios

 

Consentimiento Informado

En el centro Endoscópico se realizan procedimientos endoscópicos que varían en complejidad y tiempo de procedimiento.
Todo paciente que va ha ser sometido a un procedimiento tiene el derecho de ser informado de los beneficios e indicaciones del examen. Igual de importante es conocer los riesgos inherentes y las alternativas del procedimiento por realizar. Es por eso que en BASAMEA ponemos énfasis en la comunicación con el paciente para estos casos. Todo procedimiento deberá ser autorizado por el paciente o un adulto o apoderado en el caso de la población pediátrica.
Si tiene alguna pregunta o duda por favor contacte a su médico. Es su derecho.

 

Endoscopias y Procedimientos Diagnósticos


Procedimientos Terapéuticos

Procedimientos TerapeuticosLa endoscopia ha evolucionado increíblemente en los últimos 25 años. Hoy es posible cauterizar úlceras, detener el sangrado causado por las mismas o por lesiones vasculares, várices y anomalías en los vasos sanguíneos, como las hemorroides internas, mediante ayuda de accesorios y aditamentos que se introducen por medio del endoscopio. La endoscopia especializada es llamada también Endoscopia Terapéutica o Endoscopia Operatoria o Quirúrgica en otros países.

Procedimientos TerapeuticosFernando Salazar Cabrera y Eduardo Barriga Calle directores de BASAMEA son pioneros en el Perú en el desarrollo de la Endoscopía y la Endoscopía Terapéutica, precursores de la polipectomía e inyectoterapia en el país. En los últimos años la Unidad de Endoscopía Terapéutica se ha visto impulsada y fortalecida con la incorporación de los Doctores Fernando Salazar Muente y Simón Yriberry Ureña, quienes junto con nuestros demás asociados desarrollan los procedimientos de avanzada al igual que los que se realizan en los centros endoscópicos más modernos de Estados Unidos y Europa.

 

Video Informativo

 
 
Horario de los Procedimientos
Basamea
Lunes a Viernes
8:00 a 17:00 horas
Sábados
8:00 a 12:00 horas
(Atención previa cita)
Emergencias 24 horas


Más información Basamea • Endoscopía digestiva
• Colonoscopía
• pHmetría esofágica
• Py test
 
Ricardo Palma
Top
fgfgfgfg